Condiciones de compra / Erosketa baldintzak

La presente página web www.nikerrenterian.eus es propiedad de ERRENKOALDE con CIF G20518098 y dirección fiscal en Beheko Kalea, 2, 20100 Errenteria – Gipuzkoa

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre ERRENKOALDE y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,  la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

ERRENKOALDE se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ERRENKOALDE se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es promocionar y vender toda clase de productos y servicios.

El pedido se podrá realizar de dos maneras: a través de las redes sociales de Errenkoalde (Instagram y Facebook) o a través de Whatsapp. El producto solicitado se reservará durante un máximo de 24 horas, tiempo en el que debe hacerse efectivo el pago.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de ERRENKOALDE y la contratación por medio de los mismos.

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ERRENKOALDE informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de de compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, ERRENKOALDE informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección Beheko Kalea, 2, 20100 Errenteria – Gipuzkoa o a través del correo electrónico errenkoalde@errenkoalde.org o kaixo@nikerrenterian.eus

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por la misma vía por la que lo solicitó. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ERRENKOALDE en el teléfono de atención al cliente 646 860 934 o mediante el correo electrónico errenkoalde@errenkoalde.org o kaixo@nikerrenterian.eus

Todos los contenidos de la web están en español y en euskera.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

 

OFERTA Y VIGENCIA
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente ERRENKOALDE ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, ERRENKOALDE se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PRODUCTOS
Los productos ofertados en nuestro escaparate online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, marca y precio, esta es la información obtenida del propio comerciante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante, no obstante se asemeja lo máximo posible. En las características se identifica el mismo.

 

GARANTÍAS
Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. ERRENKOALDE gestionará el trámite correspondiente entre el usuario y el proveedor, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de ERRENKOALDE, al servicio de posventa, por correo electrónico a errenkoalde@errenkoalde.org o kaixo@nikerrenterian.eus o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 646 860 934 o mediante el correo electrónico  errenkoalde@errenkoalde.org o kaixo@nikerrenterian.eus

 

PRECIOS
Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

 

GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE
ERRENKOALDE sólo realiza envíos en España.

 

FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Bizum
    Cuando el usuario realiza una compra tiene que seleccionar la opción de Bizum e introducir el número de móvil asociado a su cuenta junto al PIN para realizar la transacción, de una forma totalmente segura.
  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
    Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de ERRENKOALDE
    Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

    Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

    Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a ERRENKOALDE al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES
El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente  reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de Instagram, Facebook, whatsapp 646 860 934 o mediante el correo electrónico  errenkoalde@errenkoalde.org o kaixo@nikerrenterian.eus o remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Beheko Kalea, 2, 20100 Errenteria – Gipuzkoa. Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

En ningún caso se realizarán cambios de talla, color, modelo, etc. para ello será necesario devolver el producto y realizar un nuevo pedido.

 

  • La devolución

El cliente podrá devolver el producto sin coste en la tienda física o pedir a ERRENKOALDE a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación que lo recoja en su domicilio, en este caso, el cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto, que variarán en función del peso, volumen y lugar de recogida. El coste se indicará claramente una vez se solicite la devolución.

El cliente deberá realizar la devolución sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

  • Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a ERRENKOALDE del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

ERRENKOALDE se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, lo puede realizar a la dirección Beheko Kalea, 2, 20100 Errenteria – Gipuzkoa o a través del correo electrónico errenkoalde@errenkoalde.org  o kaixo@nikerrenterian.eus

  • Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

ERRENKOALDE podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento.

 

JURIDISCCIÓN
Asimismo, ERRENKOALDE se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. ERRENKOALDE tiene su domicilio en GIPUZKOA, España.

×